DR JAIME GARCIA BEDOY ROCHA
 
 
line
 
 
 
 
 
 
 
 

Visite al cardio-pediatra y descarte un posible padecimiento del ritmo cardiaco

 
 
 
El Monitoreo Holter es un estudio del corazón en el cual se coloca una grabadora (holter) que registrará el electrocardiograma continuo cardíaco del niño. El cardio-pediatra indicará si el monitoreo Holter durará 24 o 48 horas.

El monitoreo Holter no causará dolor en el niño y la colocación es bastante sencilla, se colocarán unos parches adhesivos (electrodos) y estos estarán conectados a una grabadora de electrocardiografía por medio de cables. Se sujetan y aseguran adecuadamente los cables, checamos que exista un contacto adecuado entre la grabadora y el paciente utilizando cinta adhesiva (micropore) para que los cables queden bien colocados y los electrodos no se muevan o se caigan. La grabadora se coloca dentro de una bolsita que puede ponerse en el hombro o en la cintura, según el caso, ya que cuando son bebés se coloca al lado de éste en el porta-bebé.
 
Mientras se realiza el estudio, el niño debe continuar con sus actividades normales, incluidas sus horas de recreo y de hacer deporte, lo único que no podrá hacer es bañarse, brincar o nadar, pues la grabadora no debe mojarse.

El Holter cuenta con un botón de eventos que se utilizará en casos como los siguientes:
  • Dolor torácico
  • Mareos
  • Desmayos
  • Falta de aire
  • Palpitaciones aceleradas
  • Palpitaciones lentas
  • Al tomar medicamentos
 
 
 
En la grabadora al pulsar el botón de eventos también quedará grabada la hora del evento. Si no es apretado el botón en las 24 horas, de cualquier modo la grabadora registra el electrocardiograma de las 24 horas.

Los padres deben asegurarse que durante el monitoreo los electrodos continúen en su sitio y se encuentren firmes, que su hijo sea cuidadoso con el aparato; si hace alguna actividad física que la grabadora no se moje.
 
Terminado el periodo del monitoreo se regresa al consultorio para retirar el aparato y una vez que el cardiólogo-pediatra interprete la grabación pueda darles los resultados.

Si sospecha que su hijo podría tener un padecimiento del ritmo cardíaco o ya lo han diagnosticado, acuda para estudios o tratamientos con el Dr. Jaime García Bedoy Rocha, el corazón de su niño no podrá estar en mejores manos: Llame hoy mismo y haga una cita al número telefónico: (664) 634-3634, lo atenderán con gusto y de todo corazón.